JOLLY GRAMMAR - Primary

JOLLY GRAMMAR


Jolly Grammar es el programa de continuación de Jolly Phonics en Primaria. Además de repasar la pronunciación de sonidos ingleses y las normas ortográficas, introduce conocimientos gramaticales.

Al igual que Jolly Phonics, Jolly Grammar emplea el uso de gestos para identificar tipos de palabras, así como un color específico para cada uno de ellos. Comenzamos a utilizar este sistema gramatical con especial hincapié a partir de 3º de primaria en Literacy.
Aquí tenéis los gestos y colores:


* Los profes del cole hemos añadido la categoría de determinantes en amarillo.


Los alumnos de colegios bilingües aprenden las estructuras de manera natural, gracias a verse expuestos al idioma durante mucho tiempo. Oralmente, entienden y se expresan con bastante corrección, empleando los distintos tiempos verbales. Sin embargo, la escritura siempre es algo más difícil. Por eso hemos preparado un resumen con las reglas gramaticales de los diferentes tiempos verbales. Se comienzan a aprender de manera más formal a partir de 3º de primaria, poco a poco. En el siguiente link podéis encontrar un resumen gramatical hasta 6º de primaria:
Para trabajar esa teoría de una manera más práctica podéis jugar a los juegos que aparecen a continuación. Es muy recomendable practicarlos habitualmente.








ONLINE ACTIVITIES and THE MAGIC E













VIDEOS






















No hay comentarios:

Publicar un comentario